top of page

Agua para beber y cocinar

 

El agua que bebemos y utilizamos para cocinar es esencial para nuestra salud. Si la filtramos nos aseguramos que tiene la mejor calidad y garantizamos el bienestar de nuestra familia. Pero antes de filtrarla es necesario elegir bien. El suministro de agua contiene elementos perjudiciales que debemos conocer y tratar con el equipo adecuado. Conoce cuál responde a tus necesidades en función de los problemas que presenta el agua de tu casa.

Bacterias

Bacterias

En el suministro de agua, sobretodo en pozos y acumuladores de agua mal controlados, hay presencia de Bacterias coliformes y Escherichia coli.

 

  • ¿Por qué eliminarlas?

    Algunas bacterias coliformes pueden causar problemas gastrointestinales, sobretodo en niños y personas mayores.

  • Equipo recomendado

    Los problemas bacteriológicos se deben tratar según el grado de contaminación que se nos presente. Nuestro departamento técnico le ofrecerá la mejor solución mediante un análisis previo.  Para ello, puede contactarnos a:  contacto@nwt.cl

Exceso de minerales

Exceso de minerales

El agua, en muchos casos, contiene un exceso de minerales. Posiblemente no sean dañinos, pero sí que alteran el sabor y provocan la aparición de cálculos renales.

 

  • ¿Por qué reducirlos?

    Las aguas minerales de calidad suelen ser de baja mineralización. Son beneficiosas para nuestro organismo y a la vez mejoran el sabor y la calidad al cocinar, al hacer infusiones, café o hielo.

 

  • Equipo recomendado

Compuestos orgánicos

Compuestos orgánicos

El agua de grifo contiene, en algunos casos, compuestos orgánicos volátiles como los hidrocarburos (heptano, octano, decanoformados, etc.) Trihalometanos (triclorometano, bromodiclorometano) y pesticidas e insecticidas (PCB, DDT, atrazina, lidane).

 

  • ¿Por qué eliminarlos?

    En muchos casos el uso de cloro provoca la aparición de Trihalometanos. También los podemos encontrar en los conductos antiguos, los vertidos incontrolados y sobretodo en la agricultura intensiva.

 

  • Equipo recomendado

     

Please reload

Metales pesados

Metales

Los metales pesados tales como el plomo, cadmio y mercurios suelen estar presentes en algunos de los conductos de paso del agua. Debido a la presión, quedan en permanente suspensión al ser arrastrados.

 

  • ¿Por qué eliminarlos?

    Son muy perjudiciales para nuestra salud. Por ejemplo, el plomo ataca el sistema nervioso, disminuye la concentración y debilita el sistema inmunológico. Los metales se van acumulando en nuestro organismo ya que no suelen eliminarse.

 

  • Equipo recomendado

Mal sabor y olor del agua

Cal y mal sabor

El mal sabor del agua potable puede ser debido a varios factores. Puede ser por un exceso de salinidad, por el cloro disuelto, etc. También la alta salinidad en algunas zonas tales como Arica, Iquique, Copiapó, etc.

 

  • ¿Por qué eliminarlos?

    El agua no solo es elemento esencial en nuestra dieta sino que es de vital importancia para nuestra salud. Por ello, es indispensable que tenga buen sabor. De este modo fomentamos que niños y personas mayores consuman habitualmente la cantidad diaria necesaria. El consumo frecuente de agua hará que tengamos más vitalidad y mejor calidad de vida.

 

  • Equipo recomendado

El agua purificada

El agua tratada a través de equipos de ósmosis recupera toda su pureza y propiedades naturales sin necesidad de utilizar productos químicos. Libre de cloro, sales y otras impurezas, solo tenemos que abrir el grifo para darle todas las aplicaciones que deseemos:

Please reload

Los Beneficios del Agua Purificada
bottom of page